lunes, 7 de mayo de 2012

Fin de semana de Matxembrada '12

Este fin de semana, hemos estado muy cerquita de Barcelona en la "Serra de la Conreria" que se realizó el 1º Encuantro de Adolescentes del MCECC (Movimiento de Centros de Esplai Cristianos Catalanes) donde se acogieron más de 700 adolescentes y jóvenes y que les acompañabamos sus monitores.



Estos Jóvenes visitaban un pueblo "Matxembrat de Dalt" que respondieron al a llamade de su alcalde y la moza del pueblo para rejuvenecerlo, ya que era un pueblo que yan o tenian gente joven para tirarlo hacia adelante y construir un futuro mejor.



Se han acontrado jóvenens y adolescentes de las diócesis de: Barcelona, Lleida, Sant feliu del Llobregat, Solsona, Tarragona, Terrassa, Tortosa, Urgell i Vic. Todo organizado por la FCEC, presidenta del MCECC y el director general de Juventud de Cataluña.

Durante este fin de semana, lo jóvenens han disfrutado de varias actividades, que no les han dejado indiferentes.



Por la noche disfrutamos del concierto de "Encara Farem Salat" donde hicieron que todos los jovenes y monitores nos movieramos con sus canciones y saltaramos sin parar.



El sabado havian espacios con temáticas diferentes para una formaci´n de futuro y concienciarlos. Sobretodo se trabajo temas como: Educación para el desarrollo, Hablemos de drogas, temas sobre el salir de noche, ser responsables sobre el consumo.

Hubo un momento para la solidaridad motivada por la participación en la "Marató contra la pobresa de TV3"


El domingo divididos en 3 grandes grupos donde han descubierto los rasgos distintivos del pueblos i ciudades catalanas, otros encotnraron materiales para construir edificios emblemáticos de una localidad y otros a través de diferentes pruevas han potenciados el voluntariado entre asociaciones del municipio.

Pare termirar el dia el alcalde (siempre acompañado de su banda musical) nos agradeció que hubieramos venido para rejuvenecer este pueblo y ayudarlos a mejorar para un futuro más garantizado.



Finalizamos la jordanda con el mítico "Hora del adeus" donde cantamos para despedirnos y unimos nuestras manos.


Un gran fin de semana, que personalmente agradezco a mis "niños/as" por haber venido y participado en este acto que ha sido una gran experiéncia y del que hemos conocído cantidad de personas que como nosotros queremos un futuro mejor.



Que tengais una muy buena semana y yo seguiré recuperando fuerzas!

Un besito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario